Reparten puestos para campo de la feria

Los festejos patronales en honor al Dulce Nombre de Jesús, en Ahuachapán, inician el próximo sábado 22 de febrero.

descripción de la imagen
El campo de la feria estará a 50 metros de donde salen los buses interdepartamentales. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-16 7:00:00

AHUACHAPÁN. A una semana de que comiencen las fiestas patronales en honor al Dulce Nombre de Jesús, en esta ciudad, la alcaldía de la localidad ya comenzó con la delimitación de los puestos en el campo de la feria.

Este año, los juegos mecánicos, los restaurantes, la venta de artesanías y de dulces típicos estarán ubicados cerca del mercado municipal número uno, en un predio que la alcaldía ha alquilado para tal fin y que está en la calle que lleva a las colonias Magaña y Santa María.

El encargado municipal de la entrega de los más de 100 puestos, Walter Pimentel, explicó que para garantizar la seguridad en el lugar, además de la presencia policial y de los agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), también están trabajando en la iluminación del lugar.

Para ello, colocarán postes de cemento provisionales para instalar el tendido eléctrico con sus respectivas lámparas.

Los festejos inician el próximo sábado 22 de febrero con una serenata al patrono de la ciudad, a las 5:00 de la mañana en el atrio de la parroquia La Asunción.

Por la noche, ese mismo día, será el desfile de carrozas y, posteriormente habrá un concierto gratuito amenizado por la Orquesta Platinum, frente a la alcaldía.

Para el cierre del primer día de los festejos, la comuna tiene prevista una quema de pólvora.

El tradicional desfile del correo será el domingo 23, a partir de las 8:00 de la mañana.

El lunes, la Unidad Municipal del Adulto Mayor celebrará con una tarde alegre; y los arrendatarios de los mercados tendrán sus actividades el martes.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) lo hará el jueves 27 y los militares el 28.

El cierre oficial de los festejos será el 2 de marzo, con la misa patronal por la mañana y la procesión solemne, en la tarde.

Sin embargo, las actividades organizadas por la alcaldía se extenderán hasta el sábado 15 de marzo.

Ese día, a partir de las 6:00 de la tarde estará el famoso Mago Ben en el parque La Concordia; y a las 8:00 de la noche dará inicio el tradicional Carnaval Pílsener, que será amenizado por Máxima Discotec, Los Cocodrilos y La Ayala Band.