Doble asesinato en centro de Mejicanos

Las víctimas se emborrachaban en un comedor del centro de ese municipio y les dispararon desde un vehículo en marcha

descripción de la imagen
Foto EDH / César Avilés

Por ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-16 7:56:00

En el centro de Mejicanos fue cometido un doble homicidio ayer por la mañana. A las víctimas, David Wilfredo Larios, de 22 años, y Melvin Nahúm Cuestas, de 32, les dispararon desde un vehículo en marcha.

Este doble asesinato se produjo en horas del mediodía, sobre la 4a. Calle Oriente, atrás del mercado de Mejicanos, en San Salvador.

La Policía informó que las víctimas se emborrachaban en un comedor ubicado en la parte trasera del mercado.

El padre de Cuestas dijo que su hijo no tenía vínculos con Larios, a quien las autoridades identificaron como un pandillero de la zona.

Cuestas era un reconocido comerciante de Mejicanos. Las autoridades desconocen el móvil del doble crimen.

También, los cadáveres de dos hombres fueron hallados en el cantón Achichilco de San Vicente. Se presume que las víctimas habían desaparecido desde el 14 de febrero.

Uno de ellos fue identificado tan solo con el nombre de Óscar; según las autoridades, salió de su casa a entregar el regalo del Día del Amor y la Amistad a su novia, quien reside en el cantón Agua Zarca. La otra víctima era un amigo que lo acompañaba. Ambos tenían lesiones de bala.

La Fiscalía registró el hallazgo de otro cuerpo en el cantón Apastepeque, en San Vicente. Al cierre de esta nota el cadáver no había sido reconocido.

En La Libertad, el cadáver de una mujer envuelto en sábanas fue localizado en playa La Cangrejera, cantón Melara.

En la colonia La Cima I, en San Bartolo, Ilopango, un hombre fue acribillado a balazos. La Policía capturó a tres supuestos pandilleros como los sospechosos del asesinato.

Ayer por la mañana también fue ultimado a balazos Marvin José Moreno Ábrego, de 22 años, en la lotificación Omar, en Apopa.

Emilio Francisco García, de 40 años, murió tras haber sido atacado con arma de fuego en la colonia San José, en Aguilares. Y otro crimen más tuvo lugar en el caserío Las Garcitas, en el cantón Potrero Grande, El Paisnal.

Óscar Amílcar Martínez, de 20 años, fue atacado a balazos en el caserío Quezalapa III, en Los Planes de Renderos.

En la cancha El Rodeo de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, asesinaron a dos supuestos pandilleros que jugaban fútbol. Mientras tanto, un hombre fue estrangulado en el cantón Anal Abajo, en Nahuizalco, Sonsonate.