libre acusado de prostituir a menores

El fallo fue emitido por el juez suplente de Sentencia de La Unión, por lo que la Fiscalía apelará.

descripción de la imagen
La droga que transportaba Matamoros Girón iba oculta en depósitos que contenían jugo de piña congelado. Foto EDH / Archivo

Por

2014-02-19 7:35:00

El Tribunal de Sentencia de La Unión dejó en libertad a Oscar Orlando Medrano, quien fue procesado por trata de personas, en perjuicio de cuatro menores que se presumía explotaba sexualmente en un centro de tolerancia.

La sentencia fue tomada por el juez suplente del tribunal, lo que le llama la atención a la Fiscalía que en los próximos días pedirá ante un Tribunal superior que se anule el fallo por considerar que está fuera de la ley.

El juez suplente decidió exonerar a Medrano porque aparentemente no encontró ninguna evidencia que él prostituía a los infantes, lo que llama la atención de los fiscales del caso, ya que al momento de ser capturado, le encontraron a los menores.

La detención de Medrano se realizó a mediados del año pasado en el marco de un operativo, en un centro de tolerancia situado en Santa Rosa de Lima, La Unión.

En esa oportunidad, Medrano dijo que los niños eran hijos suyos. Sin embargo, el procesado no pudo demostrar que eran sus parientes.

Los menores se encontraron en un ambiente de insalubridad y de riesgo, lo que obligó a la Fiscalía a rescatarlos y trasladarlos a un albergue del Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que el juez suplente no supo valorar las evidencias presentadas en contra de Medrano y lo exoneró de los cargos.

El fiscal general Luis Martínez cuestionó en su cuenta de Twitter la sentencia emitida por el referido tribunal.

“Lamento sobremanera el fallo de estos jueces que no comprenden el daño que le hacen a las víctimas”, dijo Martínez.

Agregó que “debemos de confiar en los buenos jueces, quienes están comprometidos con mejorar el sistema de justicia de El Salvador”. Espera que un tribunal superior anule la sentencia cuestionada.