Ponen en marcha proyectos de mitigación

La obra estaría terminada en junio y beneficiará a unas 720 personas provenientes de 144 familias

descripción de la imagen
Alcaldesa Gloria Calderón pone la primera piedra en la construcción de un muro de contención. Foto edh / cortesía

Por

2014-02-06 7:00:00

La comuna capitalina ejecutará el primero de varios proyectos de mitigación financiados con los fondos de un préstamo de 7 millones de dólares que le otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de un muro de contención de piedra con una altura de ocho metros y una longitud de 44.67 metros en la comunidad Gallegos II, correspondiente al distrito 6. Esta es una zona de alto riesgo que sufrió, el año pasado, los estragos de la lluvia e hizo colapsar cuatro viviendas.

En este lugar también se hará la conformación de repello de talud con una área de 887 metros cuadrados y se construirán canaletas de aguas lluvias por un monto de $203,012.

La obra estaría terminada en junio y beneficiará a unas 720 personas provenientes de 144 familias.

“Esta es una necesidad apremiante para esta comunidad, ya que si colapsa ese muro afectaría a más de 100 familia”, explicó la alcaldesa Gloria Calderón de Oñate.

Otro de los proyectos es la construcción de otro tapial de contención en la comunidad San Luis Portales y la edificación de un puente en la colonia Miraflores, entre otros.

Según la edil, estas obras se están realizando con el propósito de prevenir riesgos y desastres en comunidades de alto riesgo, y como una forma de garantizarles seguridad a las familias que están expuestas a deslizamientos.