Inicia festival de cine israelí en Centro para la Cultura y las Artes de Ahuachapán

Es parte de las actividades culturales en el marco de los festejos patronales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-26 7:00:00

AHUACHAPÁN. En el marco de las fiestas patronales de Ahuachapán, en honor al Dulce Nombre de Jesús que son celebradas del 22 de febrero al 2 de marzo, la Secretaría de Cultura y la alcaldía de esta ciudad, en coordinación con la Embajada de Israel, inauguraron ayer un festival de cine israelí itinerante.

La actividad inició con la presentación de una comedia romántica.

Para hoy, a las 9:30 de la mañana, en el mismo lugar, se tiene prevista la proyección del filme “Pequeños héroes”, que cuenta la historia de cuatro niños que aprenden a enfrentar sus fortalezas y debilidades a través de un viaje al desierto del Neguev.

Para el viernes 28, a la misma hora, se tiene pautada la película “El pequeño Tallarín”, que narra la vida de Miri (Mili Avital), quien es una mujer doblemente viuda.

Ella pierde a sus dos esposos en la guerra y no ha vuelto a rehacer su vida. En uno de esos azares del destino, su sirvienta le encarga a su niño de seis años y dice volver en un rato más, lo cual no sucede, debido a que es deportada de Israel.

El cierre de las proyecciones será el sábado 1 de marzo, a las 4:00 de la tarde, con la presentación de “Caminando sobre el agua”, que cuenta las aventuras de Eyal, un asesino profesional del Mosad, el servicio secreto israelí, a quien le encargan que localice a Alfred Himmelman, un exoficial nazi.

La entrada a todas las presentaciones es completamente gratis, en el Centro para la Cultura y las Artes Dr. Alfredo Espino, ubicado en la Calle Gerardo Barrios y 2a. Avenida Norte.