Continúa la ola de homicidios en el país

La dirección de Medicina Legal no se atreve a dar una hipótesis sobre el aumento de los asesinatos en el país. En febrero se han cometido 133 homicidios

descripción de la imagen
La FGR y PNC procesan escena de homicidio en un cañal del cantón Santa Rosa Quezaltepeque. FOTO EDH Angela Castro, vía Twitter.

Por Angela Castro / Jaime García

2014-02-17 10:05:00

Tras la jornada violenta del fin de semana, que dejó 37 muertos, en lo que va del día las autoridades reportan tres nuevas víctimas.

La Fiscalía de Cojutepeque, Cuscatlán, informó que un joven fue asesinado a tiros en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Martín.

Al momento, la víctima no ha sido identificada.

En el día de hoy, la Fiscalía general de San Vicente reportó dos homicidios en el municipio de Tecoluca. Las víctimas son 2 jóvenes entre los 23 y 24 años. Fiscales de Cojutepeque identifican a víctima de homicidio en kilómetro 21 de carretera Panamericana, como Sergio Adalí Vides López. Mientras que en San Pedro Perulapán, el fallecido se identificó como David Antonio Portillo Menjívar. Presentaba tatuajes de la M18.

En otro hecho, un hombre fue asesinado en la colonia Nao del municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Finalmente, en un cañal del cantón Santa Rosa, del municipio de Quezaltepeque, La Libertad, fue asesinado a tiros otro hombre, aún no identificado.

Las autoridades procesan las escenas de los crímenes.

“FGR y PNC seguiremos en el combate enérgico y coordinado contra la delincuencia en el país”, escribió esta mañana el Fiscal General de la República, Luis Martínez, en su cuenta de Twitter @luism_abogado.

133 homicidios en febrero

El director de Medicina Legal, José Miguel Fortín Magaña, no se atrevió hoy a decir sobre alguna hipótesis sobre la ola de homicidios de las últimas horas.

Indicó que la mayoría de homicidios fueron cometidos en San Salvador, Usulután, La Libertad y Zacatecoluca.

Fortín Magaña dijo que hipótesis pueden haber varias, como la desarticulación del cartel de Texis, la desarticulación de grupos de pandillas y otros.

“Es prematuro dar una hipótesis”, añadió.

El funcionario dijo que en febrero han sido cometidos 133 asesinatos, la mayoría de víctimas son hombres y fueron atacados a tiros.