Casa de la Cultura migueleña realiza talleres variados

Las capacitaciones son gratuitas o pagan cantidades simbólicas para comprar materiales que necesitan en la práctica.

descripción de la imagen
En el curso de dibujo y pintura que tiene la Casa de la Cultura migueleña, hay niños y adultos que gustan de este arte. Foto EDH / archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-03 7:00:00

SAN MIGUEL. Con el objetivo de mantener a los migueleños en actividades sanas, la Casa de la Cultura de la localidad promueve una serie de talleres, en los que las personas pueden aprender diversos oficios o hasta un nuevo idioma.

José Coreas, director de la Casa de Cultura, explicó que “desde inicios de enero abrimos los nuevos talleres que desarrollaremos en los próximos seis meses”, indicó.

Entre los talleres que realizan están el de electricidad, dibujo y pintura, danza, bordado a mano y repujado, corte y confección, guitarra y también inglés.

Estos se desarrollan de lunes a sábado en horarios distintos, indicaron en la Casa de la Cultura, además en horarios distintos y accesibles para los que deseen asistir.

También indicaron que los talleres son para todas las edades y no tienen costo de inscripción, únicamente el de electricidad e inglés, tienen el costo de cinco dólares, para la compra de materiales que son requeridos en el mismo taller.

“Los talleres serán de enero a octubre, un tiempo prudencial en el que todos los participantes salen bien adiestrados”, sostuvo Coreas.

Los cursos son impartidos por expertos en cada tema, todos migueleños que gustan de aportar a la sociedad en la que viven, enseñando un poco de lo que hacen.

Los cursos más demandados son los de electricidad, dibujo e inglés, aseguraron en la Casa de la Cultura.

“La mayoría de los talleres están colmados de jóvenes, pero hay grandes excepciones, porque en el curso de inglés tenemos a varios adultos de 60 años aprendiendo el idioma”, indicó Coreas.

Según los organizadores de los talleres, la demanda es grande, pues en cada curso hay hasta 35 personas aprendiendo a mejorar sus habilidades en diversas prácticas.

“En todos los talleres hasta ahora tenemos alrededor de 100 participantes y es bueno ver la aceptación de los mismos”, indicó Coreas.

Sostuvo que por ello es que muchos de estos los extienden a lo largo del año, por la demanda existente en la ciudad.

Hasta este momento la inscripción a los talleres sigue abierta para aquellos que quieran aprender un nuevo oficio o mejorar sus habilidades para el baile, dibujo, guitarra u otros que promueven en la Casa de la Cultura, lo único que necesitan para inscribirse es tener el tiempo y el deseo.