Fiscal acusa a Asamblea Legislativa por desconocer paradero de Francisco Flores

El funcionario afirmó que al pasar los comicios del 9 de marzo concretará el caso de los $10 millones donados por Taiwán

descripción de la imagen
Fiscal General, Luis Martínez. FOTO EDH Archivo.

Por Marcela Fonseca / Jaime García

2014-02-24 1:30:00

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, dijo hoy que se desconoce el paradero del expresidente Francisco Flores por “el show” que hizo la Asamblea Legislativa.

El Parlamento creó una comisión especial para investigar el paradero de los $10 millones donados por Taiwán durante la administración de Francisco Flores.

La comisión citó tres veces a Flores para interrogarlo sobre el destino de los fondos.

A la tercer cita el exmandatario no se presentó y los diputados mandaron a la PNC a hacerlo comparecer por la fuerza.

“No sé en dónde está Francisco Flores, es culpa de la Asamblea que nadie conozca su paradero; es su culpa por todo el show que hicieron de todo esto, no es responsabilidad de la Fiscalía”, dijo Martínez.

Indicó que cuando pasen los comicios del 9 de marzo concretará el caso.

Indicó que si hay delito se va a investigar. 

“Vamos a actuar con imparcialidad. La gente debe tener confianza en el trabajo que está realizando la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía”, dijo el funcionario.

Añadió que “el caso de la donación de los $10 millones de parte de Taiwán al país, se ventilará después de las elecciones”, dijo.

Martínez dijo que mañana se realizará una sesión extraordinaria de la comisión que investiga dicha donación y se entregará el informe final que contiene todas las entrevistas, audios y vídeos de las personas que llegaron a declarar a la comisión. 

“Hasta tenerlo completo nos vamos a tomar el tiempo necesario para determinar los delitos. El informe no es vinculante con la investigación”, recalcó.