Sala declara “improcedente” recurso de Habeas Corpus a favor de Francisco Flores

La CSJ también aclara que la comisión que investiga al expresidente "no tiene atribuciones jurisdiccionales, ni puede juzgar penalmente a ningún ciudadano"

descripción de la imagen
Sala declara "improcedente" recurso de Habeas Corpus a favor de Francisco Flores

Por elsalvador.com

2014-02-12 4:50:00

Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, rechazó hoy el recurso de Habeas Corpus presentado en favor del expresidente Francisco Flores.

El 4 de febrero abogado Herbert Danilo Vega Cruz presentó dicho el escrito ante la Sala en mención. El recurso tenía como finalidad frenar la detención y la persecución contra el exmandatario.

La CSJ también aclara que la comisión que investiga al expresidente “no tiene atribuciones jurisdiccionales, ni puede juzgar penalmente a ningún ciudadano”

Flores no compareció a la Comisión Especial que investiga el paradero de 10 millones de dólares donado por Taiwán al país. Envió una carta en la cual explicaba que debido a que ha asistido dos veces a la comisión y que las preguntas son repetitivas ya no acudiría por tercera vez. El exmandatario calificó su interrogatorio como ilegal e inconstitucional.

Ante tal situación, los diputados solicitaron a la Policía que hiciera comparecer a Flores por apremio, es decir a la fuerza.

Al momento se desconoce el paradero de Francisco Flores.

Así, la Sala de lo Constitucional resolvió “declárase improcedente la pretensión planteada por el abogado Herbert Danilo Vega Cruz a favor del señor Francisco Guillermo Flores Pérez, por existir una errónea interpretación de la disposición constitucional que otorga facultades coercitivas a las comisiones especiales de la Asamblea Legislativa para el ejercicio de sus funciones”.

 ”Improcedente” recurso de Habeas Corpus a favor de Francisco Flores

Publish at Calameo or read more publications.