Aprueban solicitar información bancaria de ex presidente Francisco Flores a otros países

La Corte Suprema de Justicia dio el aval tras petición de la Fiscalía General de la República

descripción de la imagen
La decisión fue adoptada en Corte Plena de la CSJ. FOTO EDH Archivo.

Por Jaime García

2014-02-13 3:12:00

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó solicitar a otros países información bancaria del expresidente Francisco Flores.

El máximo tribunal de justicia informó que once magistrados en Corte Plena aprobaron la petición hecha por la Fiscalía General de la República el 4 y 7 de febrero pasado.

El máximo tribunal basó su decisión en lo establecido en tratados internacionales sobre la corrupción y cooperación en materia penal.

El ex mandatario es buscado por las autoridades luego de una petición de una comisión de la Asamblea Legislativa que investiga el paradero de 10 millones de dólares donados por Taiwán al país.

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia negó un recurso de Habeas Corpus pedido a favor de Flores. Con dicha petición se buscaba frenar la persecución contra el expresidente.

Flores rehusó asistir a una tercera reunión con la referida comisión legislativa argumentando que en dos sesiones anteriores le habían preguntado lo mismo.

Este día, la comisión legislativa se reunió para analizar el documento final de la investigación que someterán a la plenaria próxima.