Llevan agua potable a tres comunidades

Fueron tres comunidades las beneficiadas con la instalación del servicio de agua potable indicaron en la comuna.

descripción de la imagen
Los proyectos de agua potable han beneficiado a cientos de familias en varias comunidades. foto edh /cortesía

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-13 7:00:00

LA UNIÓN. Una de las necesidades más grandes en el municipio de Pasaquina, es el agua potable, precisamente por ello las autoridades edilicias priorizaron los proyectos de agua potable en la gestión durante 2013.

Según el alcalde Nelson Urías, el año pasado invirtieron un promedio de 200 mil dólares, para poder brindar el servicio de agua potable a las familias de varias comunidades.

Entre las familias beneficiadas se encuentran las que habitan en las comunidades Las Chilca, San Felipe y Piedras Blancas, todas ellas carecían del servicio y se abastecían desde pozos, ríos cercanos o la compraban a diario.

Los proyectos fueron ejecutados con fondos municipales, pero las comunidades invirtieron con su mano de obra no calificada.

La mayor parte de los fondos invertidos por la comuna fueron recursos propios, pero hubo un porcentaje que fue otorgado a través de cooperaciones con diversas instancias, dijo el edil.

Las familias beneficiadas con los proyectos de agua fueron más de dos mil 500, según el funcionario.

Agregó que con los proyectos han mejorado la calidad de vida de todos ellos, pues ahora toman agua de calidad.

Álex Reyes, líder de la comunidad Las Chilcas, indicó que “teníamos muchos años de estar pidiendo el proyecto de agua y no habíamos encontrado una respuesta positiva a nuestras peticiones”.

Las autoridades municipales aseguraron que los proyectos de agua potable de las comunidades Las Chilcas, San Felipe y Piedras Blancas, serán administrados directamente por líderes de las mismas comunidades.

Urías, explicó que serán las comunidades las encargadas del cobro del servicio de agua, las reparaciones de los equipos, pago de energía y mantenimiento de todo para que estos sean autosostenibles en el tiempo. La comuna se encarga de capacitarles.