Sánchez Cerén pidió perdón por “daños ocasionados” en el conflicto armado

La declaración la dio el candidato a la presidencia del FMLN en un evento en el monumento al Cristo de La Paz

descripción de la imagen
Hoy se conmemoran los 22 años de la firma de los Acuerdos de Paz. FOTO EDH Daniel Choto, vía Twitter.

Por Daniel Choto / Jaime García

2014-01-16 7:00:00

El candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, pidió de nuevo perdón por los “daños ocasionados” en el conflicto armado en el país.

Dicho conflicto enfrentó a la Fuerza Armada y a la guerrilla del FMLN durante 12 años cobrándose la vida de más de 75 mil víctimas.

“Pido perdón por los daños ocasionados durante el conflicto en el que fui actor directo y también arquitecto para buscar el diseño de un mejor país”, dijo Sánchez Cerén.

El candidato participó en los actos conmemorativos de los 22 años de la firma de los Acuerdos de Paz en Chapultepec, México, que pusieron fin al conflicto.

Los actos se realizaron en el monumento del Cristo de La Paz, en la autopista a Comalapa, en San Marcos.

El 16 de enero de 2010, Salvador Sánchez Cerén, ya como vicepresidente de la República, pidió perdón a las víctimas del conflicto armado .

“El FMLN le pide perdón a todo el pueblo salvadoreño afectado por nuestras acciones militares y queremos decirles que como muestra de reparación en 18 años de acuerdos de paz hemos trabajado en construir un nuevo camino de democracia y justicia y de bienestar para todos”, dijo.

El 23 de noviembre del año pasado, Sánchez Cerén volvió a pedir perdón.

“No hubiéramos querido pero fue necesario. Hemos pedido perdón por los daños causados y estamos allí pidiendo perdón muchas veces, porque no queremos regresar a ese pasado…”, afirmó en un acto en el que se aliaban con el Partido Social Demócrata (PSD).