Siete lesionados en accidentes de tránsito

En un caso, el conductor manejaba en estado de ebriedad

descripción de la imagen
Un conductor ebrio estrelló su auto en un poste en la avenida Monseñor Romero. Foto EDH / M. Cáceres

Por

2014-01-16 7:35:00

Varios accidentes viales ocurridos ayer causaron no menos de siete lesionados, según informes de la Policía y cuerpos de socorro.

El primero de los casos se registró, cerca de las 4:00 de la madrugada, en la 2a. Avenida Norte, entre la 9a. y 11a. Calle Oriente, en San Salvador. Un motorista estrelló su automotor contra un poste del tendido eléctrico, el cual derribó.

El percance provocó que agentes de la Policía de Tránsito cerraran el paso por el sector por más de una hora.

Durante el procesamiento de la escena, el tráfico vehículo fue desviado a vías alternas, lo que provocó confusión en los conductores.

Según el reporte oficial, el conductor infractor, de quien la Policía omitió su identidad, manejaba en estado de ebriedad. Esa condición fue confirmada tras haber sido sometido a las pruebas de alcotest.

Las autoridades reiteraron que la embriaguez, sumada a la excesiva velocidad, hicieron que el conductor perdiera el control del vehículo y provocara el accidente.

Agentes policiales detallaron que el conductor infractor era acompañado por otra persona y que ambos resultaron con lesiones leves.

En otro percance, dos personas resultaron gravemente heridas luego de quedar atrapadas en el microbús placas P108-405, tras accidentarse en el kilómetro 14 de la carretera de Oro, en el municipio de Apopa, según reportó personal de Comandos de Salvamento.

Las víctimas fueron identificadas como Inés Cabrera Ramos, de 40 años, y Marvin Saúl Ángel Cabrera, de 26.

Ambos fueron llevados por los elementos del cuerpo de socorro al Hospital Nacional Molina Martínez, situado en Soyapango.

Además, el motociclista José Alberto Urrutia sufrió graves heridas tras haber sido arrollado en momentos en los que se disponía a incorporarse en su moto desde la 25a. Avenida Norte al redondel de la Fuente Luminosa, en San Salvador.

En otro hecho, personal de Cruz Verde trasladó de emergencia a un menor de cuatro años al hospital Bloom, luego de que el conductor de un vehículo lo atropellara cuando transitaba entre la calle Rubén Darío y la avenida España, en la capital.

También ayer por la tarde, un pick up volcó frente al faro del Puerto de La Libertad. Una persona que viajaba en la cama del vehículo resultó herida, informó la Policía.

Agentes explicaron que el percance ocurrió, aparentemente, porque el conductor manejaba a excesiva velocidad y borracho, por lo que fue detenido por el delito de conducción temeraria y lesiones culposas.

En otro caso, una persona fue arrollada en la entrada principal de la colonia Agua Zarca, en Santa Ana.