El caso del niño con el tumor tocó el corazón de muchas personas

Con ayuda de familiares, instituciones, organizaciones, compañeros de trabajo y desconocidos, la familia de Jefferson Chacón logró recolectar $17 mil 500 para el tratamiento

descripción de la imagen
Investigadores de la Policía procesan una escena de homicidio en el municipio de Mejicanos. La víctima no fue identificada porque no tenía documentos. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por

2014-01-18 7:00:00

Mauricio Contreras recuerda ese día en que su amigo Marvin Chacón se le acercó y le dijo que tenía un problema: “Mi hijo se va a morir”.

Seguido le contó que Jefferson tenía un tumor cerebral y que en el Hospital de Niños Benjamín Bloom les expresaron que no podían hacer nada por él, pero que en el Centro Internacional del Cáncer había una esperanza para retirárselo, pero no tenía el dinero para pagar el tratamiento.

La cirugía tenía un costo de $40 mil dólares, pero la fundación de ese centro ofreció costear una parte y la cifra bajo a $12 mil 500.

Contreras, quien es el representante de la Turba Roja, barra de Club Deportivo FAS, habló con los directivos de ese equipo para que en el partido Fas-Alianza se pudiera cobrar un dólar más por la entrada y donarlo a la causa de Jefferson.

“Dijimos que a Jefferson no lo íbamos a dejar morir por muchas cosas, una de esas fue la admiración del amor que Marvin tenía por su hijo y las ganas de luchar; eso nos contagió”, expresó Contreras.

Con ese dinero y otra cantidad que lograron reunir entre familiares, instituciones y otros se logró pagar la operación de cerebro y la radio cirugía.

“Todos se identificaron con el caso del niño, la familia ayudó, también en el trabajo, hubo empresas, instituciones…”, dijo Marvin Chacón, padre del infante.

Contreras recuerda que en ese tiempo, el niño no caminaba, no hablaba y que la mirada la tenía perdida.

“A cualquiera le toca el corazón eso, pero sabíamos y estábamos confiados en que iba a salir adelante”, narró Contreras.

Después de la operación el cambio fue notable en el niño, relató.

“Cuando lo fui a a ver al hospital, estaba comiendo, se reía, ya caminaba, era un niño con bastante energía, con bastantes ganas de vivir. Gracias a Dios, él ha tenido una gran recuperación”, comentó Contreras.

Posterior a la operación el niño fue sometido a una radio cirugía, esta tuvo un costo de $5 mil.

Como broma le dicen a los padres de Jefferson que “le han puesto una batería extra porque hoy está pasado de “revoluciones”.

El menor se la pasa jugando, divirtiéndose en su hogar y con la familia.

La familia de Jefferson nuevamente está en la búsqueda una mano para que les ayuden a costear otra cirugía, al niño le han detectado una hernia inguinal, de hacerlo en un hospital público deben esperar tres meses aproximadamente, en lo privado tiene un costo de $900.

Para cualquier ayuda pueden depositar fondos en la cuenta 004-401-00-044471-7 del banco Citi, a nombre de Marvin Ademir Chacón Herrera o llamarle a los celulares 7549-5913 y 7672-2715.