Sin concluir aún trabajos en la vía Panamericana

El 27 de diciembre, Mauricio Funes dijo que ayer se entregaría el tramo frente a Capres

descripción de la imagen
Ayer por la tarde en el tramo de Cifco a Capres se observó cemento fresco en uno de los carriles y falta de tapaderas en el área. Fotos EDH / Mauricio Cáceres

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-05 7:00:00

Ayer por la tarde los obstáculos y trabajadores aún se encontraban en la vía Panamericana, en el tramo entre el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco ) y Casa Presidencial.

Esto pese a que el pasado 27 de diciembre el presidente Mauricio Funes prometiera que las obras en este segmento estarían terminadas ayer, 5 de enero.

En uno de los carriles todavía podía observarse el cemento fresco y la falta de tapaderas de alcantarillas. La bifurcación entre el bulevar de los Próceres y Alameda Enrique Araujo todavía presentaba partes inconclusas.

A pesar de que el presidente dijo, “el 5 de enero entregamos la obra”, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) anunció que hoy habilitarán solo el tramo frente a Casa Presidencial (Capres).

El sorpresivo cierre del tramo, a finales de diciembre, generó grandes congestionamientos en la zona de la colonia San Benito, a donde fue desviado el tráfico y el transporte público.

La avenida La Capilla y bulevar del Hipódromo fueron escenarios de embotellamientos y largas filas de automotores.

“Recuerdo que ese día no sabía si había accidente o qué pasaba. Lo peor que nadie nos dijo y nos fuimos a topar con tráfico lento. Y solo dos policías estaban, pero más generaban tráfico. No me pregunte cuándo van abrir la Panamericana porque ni Funes sabe, ni Fovial”, expresó Luis Aráuz, automovilista afectado por las labores en la arteria.

Aún falta más

A pesar de que el paso ya fue habilitado en varios tramos de la Panamericana, hay trabajos pendientes, como los que se realizan en el paso a dos niveles que conduce al bulevar Santa Elena, donde el tráfico es lento.

Los barriles y postes aún pueden verse en varios de los retornos de la vía. Aproximadamente a 200 metros de los centros comerciales, falta la capa de concreto en uno de los tramos que ya está habilitado y pueden verse hasta las varillas de hierro.

Otro retorno que no se encuentra listo es el que se encuentra frente a Canal 12, esto ocasiona que los vehículos tengan que dirigirse hasta El Trébol para poder retornar a San Salvador.

Frente a la universidad Matías Delgado el tráfico se mantiene lento por los trabajos que se realizan en la entrada del bulevar Acero.

Hasta el momento, el Fovial ha sostenido que entregará el tramo de El Trébol hasta la entrada de Santa Tecla, el 15 de enero.

Por el momento en esta zona el tráfico circula lento en doble sentido en el carril en dirección poniente a oriente.

El Fovial asegura que a fines de este mes concluirá los trabajos y la señalización vertical y horizontal, así como la colocación de vialetas solares hasta la entrada de Santa Tecla.

Anteriormente, Eliud Ayala, director del Fovial, explicó que esperan concluir primero los trabajos en este tramo para comenzar el otro carril.