Mexicano a prisión por lavado de dinero

Extranjero fue pillado cuando hacía escala en el país, para luego dirigirse a Medellín, Colombia.

descripción de la imagen
El mexicano, Claudio Esteban C. N. fue enviado a prisión por el delito de lavado de dinero por un tribunal de San Luis Talpa.

Por

2014-01-30 7:00:00

la paz. El Juzgado de Paz de San Luis Talpa, en La Paz, encontró suficientes evidencias para ordenar la detención provisional contra el mexicano Claudio Esteban C. N. capturado el sábado anterior, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador con 180 mil dólares en su equipaje, que no declaró a las autoridades.

El mexicano de 28 años fue sorprendido por las autoridades antinarcóticas de El Salvador, en momentos que hacía escala en el país y se dirigía a Medellín, Colombia.

Según las autoridades policiales, el extranjero llevaba el dinero oculto en dos maletas con nueve paquetes con billetes de a $100 dólares.

“Al final se encontraron 90 mil dólares en cada maleta”, informó la Fiscalía.

Según la Fiscalía, una persona que viaja con dinero o drogas presenta nerviosismo y muestra una actitud sospechosa frente a las autoridades.

Ese fue el comportamiento que, aparentemente, Claudio Estaban mostró el sábado por la noche cuando fue interrogado por la Policía Antinarcóticos. La Ley exige a todo viajero declarar y justificar ante las autoridades cuando en su equipaje lleva 10 mil dólares.