Hay nuevo jefe militar en Ahuachapán

Se comprometió a continuar trabajando en tareas de seguridad en el departamento.

descripción de la imagen
El coronel Pedro Portillo (Izq.) es el nuevo jefe militar del Destacamento Militar Número Siete. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por

2014-01-12 7:00:00

AHUACHAPÁN. El coronel Pedro Edgardo Portillo Campos es el nuevo comandante departamental del Destacamento Militar Número Siete (DM-7), sustituyendo al coronel Óscar Mauricio Flores, quien fue enviado al Estado Mayor.

El acto de traspaso se llevó a cabo en el DM-7, ante la presencia de familiares y personal militar.

El jefe castrense entrante aseguró a la población, en su discurso, que continuará apoyando y sirviendo cuando el pueblo así lo requiera.

“Tenemos zonas de alto riesgo en el departamento, especialmente que sufren durante la época lluviosa. Estaremos preparados para enfrentar las emergencias que se presenten”, manifestó.

Agregó que continuarán brindando el apoyo necesario en las tareas de seguridad en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), ya sea en la ciudad, en las zonas rurales y en los diferentes pasos fronterizos.

Mientras que el coronel Flores agradeció la colaboración que le brindaron las autoridades del departamento, así como a la población ahuachapaneca durante el tiempo que duró su gestión.

“Estamos muy contentos porque nuestra labor en esta guarnición militar no ha sido en vano”, expresó.

Por su parte, el subjefe del Estado Mayor, coronel William Nelson Choto, instó a los ahuachapanecos y las diferentes autoridades de la ciudad a colaborar con el nuevo jefe militar.