Matan a pareja de novios en Nahuizalco

El doble homicidio fue cometido en la colonia El Paraíso Ayer hubo otros tres homicidios en diferentes zonas del país

descripción de la imagen
Josué Ticas, alias El Marciano, era pandillero de la 18. Tenía un tatuaje que decía "Mis Ojos lloran por ti Carolina". Fue acribillado en la colonia Jardines de Don Bosco. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por

2014-01-03 6:55:00

Una pareja de novios fue asesinada a balazos la tarde del jueves, en la calle principal de la colonia El Paraíso, cantón Sisimetepec, de Nahuizalco, Sonsonate.

Fuentes policiales indicaron que el doble asesinato fue cometido cerca de las 5:30 de la tarde. Las víctimas fueron identificadas como Kevin Alexander Roquín Guevara, de 18 años, y Fátima Guadalupe Alfaro, de 19.

Según las autoridades, recién habían salido de una casa en el sector cuando fueron atacados. Roquín Guevara vivía en Sonsonate y había llegado a dicho cantón a visitar a su novia, pero ya estando en el lugar decidieron ir a la casa de un pariente de Fátima.

Cuando iban saliendo, un grupo de hombres armados les disparó varias veces, sin mediar palabra alguna. Ambos murieron de inmediato.

Sobre el móvil del doble crimen, la Policía supone que los hechores son miembros de una pandilla y que dispararon contra la pareja porque presumieron que Roquín Guevara pertenecía a una mara rival.

En otro hecho, ayer por la mañana, en la colonia Jardines de Don Bosco, en San Salvador, fue asesinado a balazos un supuesto pandillero, identificado como Érick Ticas, alias El Marciano, de 25 años.

Las autoridades manifestaron que varios sujetos le dispararon, pero no reportaron ninguna captura de sospechosos de cometer el crimen.

La víctima había salido recientemente de un centro penal, añadieron.

La Policía presume que el móvil podría estar relacionado a rencillas entre pandillas.

En La Unión, Óscar Amílcar Amaya, de 23 años, fue asesinado ayer en la zona conocida como “La Matorrita “, en Conchagua.

Ultiman a adolescente a balazos y machetazos

Un menor de 14 años, quien vendía dulces dentro de buses, en parques y en la playa de Cara Sucia, Ahuachapán, fue asesinado de varios balazos y a machetazos.

La víctima, según fuentes policiales, fue identificada como Ever Samuel Campos.

El adolescente vivía en el cantón Bola de Monte de San Francisco Menéndez, y salió de su casa con su hermano a bañarse a la playa, el pasado jueves 2 de enero.

De acuerdo con las fuentes policiales, le dijo a su hermano que se adelantara porque se quedaría un rato en el caserío El Carazo.

Cuando finalmente se dirigía hacia su casa, varios sujetos le salieron al paso y le dispararon, luego lo remataron con un machete.

Las autoridades afirmaron que la víctima, además de vender dulces, a veces también robaba, por lo que se presume que ese podría ser el móvil. A pesar de haber montado un operativo, la Policía tampoco logró capturas por este hecho.