Comerciantes con pérdidas por labores de ampliación

Trabajos que se realizan en la entrada a San Miguel tienen tres meses de ejecución

descripción de la imagen
Peatones están expuestos a ser atropellados por un automotor, o de caer a la canaleta.

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-18 7:00:00

SAN MIGUEL. Los trabajos de ampliación de la carretera en la entrada a San Miguel, están generando serios problemas a los comerciantes y residentes de las colonias Santa Cristina y Guadalupe, ambas en la carretera Panamericana.

En el caso de los comerciantes, los problemas son sobre todo económicos pues aseguran que desde que comenzaron los trabajos, sus clientes dejaron de llegar por lo complicado que se torna entrar hasta estos negocios.

Pero la situación empeoró aun más hace un mes, cuando los trabajadores del Fondo de Conservación Vial (Fovial) iniciaron la construcción de las canaletas de la carretera, pues les dejaron sin entrada para los vehículos, afectando directamente a los más de diez negocios de llanteras, talleres, venta de carros, hoteles y moteles ubicados en la zona.

José Luis Prado, quien tiene un auto lote en el sector donde están construyendo la canaleta, aseguró que, son alrededor de 25 mil dólares los que ha dejado de percibir en tres meses, tiempo en el que iniciaron la construcción y reparación de la carretera entrada a San Miguel.

“He hablado con ingenieros de la obra y me dicen que van a hacerme una rampa de entrada a mi negocio pero lo demás lo dejarán abierto”, dijo el empresario.

Aseguró que en tres meses sólo ha vendido tres vehículos, de siete que vendía normalmente cada mes, esto porque no le han dejado paso de entrada ni salida a su negocio y se las ha ingeniado colocando pedazos de tabla para sacar los carros, pero sus clientes prefieren no llegar para evitarse los inconvenientes.

Mencionó que a un costado de su negocio una venta de llantas cerró operaciones recientemente debido al mismo problema, no tienen acceso a sus negocios y menos un lugar donde poder poner las llantas.

“Desde que iniciaron los trabajos nuestros clientes dejaron de venir y si usted nota, los vehículos permanecen llenos de polvo y además, que ingresen hasta el local es difícil porque no hay paso. Ojalá todo quede bien como me han dicho”, dijo Prado.

Otros empresarios de la zona manifestaron su preocupación e incluso hablan de impulsar medidas de presión para que terminen pronto.

Por otro lado vecinos de las colonias afectadas como Vilma Zelaya, están preocupados tras la construcción de las canaletas.

Zelaya reside en la colonia Guadalupe y dijo que “los del Fovial dicen que va a quedar mejor la entrada de mi casa porque va a pasar el agua y ya no se va a detener, lo que ellos no saben es que esto se convierte en un río en invierno y la canaleta tendrá partes abiertas y la gente que no conoce se puede caer ahí”, dijo la mujer. Por su parte fuentes de Fovial dijeron que, en la canaleta construirán lozas de acceso para los usuarios y que terminarán la próxima semana.