Fiscalía pide información a diputados por el caso de los $10 millones de Taiwán

El Ministerio Público pidió las grabaciones y las transcripciones de lo dicho por las personas que han declarado en la Comisión Especial de la Asamblea

descripción de la imagen
Francisco Flores acudió a la Asamblea Legislativa el martes pasado FOTO EDH Archivo.

Por Jaime García

2014-01-09 5:05:00

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Asamblea Legislativa información recibida en esa sede en el caso de la investigación del destino de $10 millones donados por Taiwán.

El diputado Francisco Merino, presidente de la Comisión Especial que investiga el caso, dijo que recibieron hoy un oficio de la Fiscalía en la que le solicitan la información.

El parlamentario indicó que les han pedido los audios, vídeos y transcripciones de lo dicho por todas las personas que han comparecido ante esta comisión para analizarlos e incorporarlos a las investigaciones.

El martes el expresidente Francisco Flores acudió a la comisión a explicar la forma en que recibió el dinero de Taiwán y cómo lo distribuyó.

Flores dijo en ese momento que no había investigación de la Fiscalía en su contra.

“Con este documento queda claro que la Fiscalía está realizando una investigación”, dijo Merino.

Incluso, dijo que existe el reporte de operaciones sospechosas de Estados Unidos que están tras el caso.

Merino añadió que tras la declaración de Flores el monto de lo investigado ya no son 10 millones de dólares, sino más entregas por parte de Taiwán que fueron recibidos por él directamente.

Flores ha sostenido que el dinero fue a parar a obras y proyectos para los cuales fue solicitada la ayuda a Taiwán.