Funcionaria de México visitó Ciudad Mujer

Le acompañó el secretario en funciones

descripción de la imagen
La Secretaria de Desarrollo Social de México, Rosario Robles, visitó la sede de Ciudad Mujer Santa Ana, ayer. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-22 7:00:00

SANTA ANA. La Secretaria de Desarrollo Social de la República Mexicana, Rosario Robles, visitó ayer la sede de Ciudad Mujer en esta localidad.

El objetivo era conocer el funcionamiento y los servicios que se ofrecen a las mujeres salvadoreñas.

Durante el recorrido, que incluyó todas las áreas del lugar, se habló de las alianzas estratégicas que Ciudad Mujer ha consolidado durante los últimos meses con diferentes empresas e instituciones; además de las oportunidades que se abren para las mujeres a través de las capacitaciones.

Al final de la visita, Robles destacó aspectos que a su juicio son fundamentales en la implementación de un proyecto como éste.

Entre ellos, la orientación sobre salud sexual y reproductiva, violencia de género, autonomía económica y empoderamiento de las mujeres.

Aseguró que en México ya han iniciado las gestiones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de un proyecto similar.

Agregó que con la información recolectada comenzarán a implementar este modelo, beneficiando inicialmente a las mujeres de Tlapa de Comonfort, Guerrero, zona que se encuentra en difíciles condiciones de desarrollo.

“Este es un modelo que nosotros hemos iniciado ya con centros de justicia para mujeres que son víctimas de violencia y ahora vamos a incorporar la parte integral transversal, que a nosotros nos interesa”, dijo Robles.