Dan mantenimiento al parque central de Conchagua

la inversión en los trabajos fue de un promedio de tres mil dólares, de fondos propios. Pintaron el parque y fachada de la iglesia, entre otros.

descripción de la imagen
El parque ahora luce más bonito porque las autoridades edilicias invirtieron en pintarlo. Foto EDH / insy mendoza.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-08 12:00:00

LA UNIÓN. Desde finales del año recién pasado la comuna de Conchagua, en el departamento unionense, se dedicó a darles mantenimiento a monumentos importantes del centro de la ciudad.

Entre las actividades que realizaron están la pintura del parque central y la fachada de la parroquia de la localidad; limpiaron, además, el techo del pupusódromo, hicieron algunas reparaciones en el techo y mejoras en los barandales de la plaza.

Todo esto con el objetivo de poder dar una mejor imagen al centro de la ciudad a la llegada de las fiestas patronales, que justo inician en el presente mes.

Las autoridades municipales indicaron que la idea es ofrecer un centro atractivo para los visitantes en esta temporada de fiestas.

Además, indicaron que todos los años hacen estas reparaciones como parte de un mantenimiento rutinario en todos los espacios y edificios públicos para garantizar que tengan más años de vida y que siempre permanezcan atractivos por ser una ciudad turística.

“Generalmente, cada año hacemos limpieza y reparaciones menores en estos espacios para que siempre estén bonitos”, dijo una fuente de la comuna conchagüense.

Agregó que lo hacen cada año, pues es el tiempo correcto en subsanar problemas menores que no le impliquen gastos altos a la comuna.

Piden a la población que cuide los espacios públicos.