Caen cinco mareros en auto de lujo

Las detenciones fueron realizadas en Cojutepeque, Cuscatlán. Andaban tres pistolas ilegales, dijeron autoridades.

descripción de la imagen
El ministro ofreció las declaraciones en el lanzamiento de un programa de prevención de la violencia. Foto EDH / Archivo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-22 6:40:00

Cinco supuestos pandilleros de la 18, quienes viajaban en una camioneta todo terreno modelo reciente, fueron capturados por portar tres armas de fuego ilegales que se supone serían usadas para cometer algún homicidio, informó la oficina fiscal de Cojutepeque.

Los arrestos de Andrés Mauricio Sánchez Hernández, Esaú Arnulfo Hernández Hernández, César Alcides Delgado García, Salomón Palacios Bojórquez y una menor de edad se realizaron en la calle de la estación a San Cristóbal de Cojutepeque, Cuscatlán.

Residentes de la zona observaron a los cinco individuos que circulaban de forma sospechosa sobre la referida calle y llamaron a la Policía.

Una patrulla de policías interceptó el vehículo donde viajaban los detenidos. Al hacerles un registro, los policías le hallaron un revólver calibre 38 milímetros (mm) a Sánchez Hernández, una pistola calibre 45 mm a Hernández Hernández y al menor le decomisaron un arma calibre 44 mm.

Ninguno de los que andaban las armas de fuego tenían el permiso de portación de armas, por lo que serán acusados por llevar armas ilegales.

A los otros dos detenidos se les acusará en uno de los juzgados de paz de Cojutepeque por agrupaciones ilícitas.

La acusación en contra de los cinco detenidos será presentada hoy.

También hicieron un registro minucioso en la camioneta, pero no encontraron nada ilegal.

Los cinco detenidos, a quienes la Policía de Cojutepeque los tiene identificados como pandilleros de la 18, viajaban en la camioneta todo terreno placas P-443-439, la cual, supuestamente, aparece registrada a nombre de Sánchez Hernández, informó también la oficina fiscal de Cojutepeque.