Prisión a sospechoso de asesinar a australiana

El imputado fue enviado a prisión preventiva por el Juzgado de Paz de Tecoluca, San Vicente, donde se realizó la audiencia inicial.

descripción de la imagen
José Corvera, sospechoso de asesinar a su esposa.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-29 6:35:00

El sospechoso de asesinar a Candelaria Morataya el 12 de abril de 2012 en una zona rural de Tecoluca, San Vicente, fue enviado ayer a prisión preventiva por seis meses, tiempo que la Fiscalía General (FGR) pidió para fundamentar el caso.

El Ministerio Público afirmó ayer que tienen suficientes indicios de que José Inés Corvera, el sospechoso, asesinó a su esposa, Candelaria, por motivaciones económicas: cobrar un seguro de vida y quedarse con una casa en Australia valorada en 400 mil dólares.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones han sido fundamentadas en las declaraciones de tres testigos bajo régimen de protección, quienes han echado abajo la versión que Corvera dio inicialmente a las autoridades sobre el asesinato de su esposa, con quien residía en Brisbane, Australia. Ambos habían venido a vacacionar.

La versión de Corvera es que fueron víctimas de un asalto por varios hombres que lo obligaron a retirarse del lugar donde posteriormente hallaron muerta a Candelaria.

Los testigos han negado que existiera ese punto de asalto.

Según la Fiscalía, Candelaria, una ex comandante guerrillera al igual que Corvera, fue asesinada con disparos de revólver del calibre 38 mm.

La inspección del cadáver indica que la mujer forcejeó con su victimario a tal punto de que logró agarrar el arma tras lo cual resultó con un balazo en una mano.

La Fiscalía afirma que entre Corvera y Morataya existían problemas debido a la vida que el hombre llevaba en Australia, lo cual le había hecho caer en una crisis económica.