Talleres vocacionales municipales ya iniciaron

La novedad para este año es la implementación del curso de marroquinería, que enseña la elaboración de carteras y cinchos.

descripción de la imagen
Sánchez Trejo fue procurador general, magistrado suplente de la CSJ y presidió la Corte de Cuentas. foto edh / archivo

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-21 7:00:00

SANTA ANA. La alcaldía municipal de la ciudad anunció que las clases en los talleres vocacionales que se imparten ya comenzó.

Entre los cursos que se brindan está el de computación, máquinas industriales, sastrería, cosmetología y mecanografía, entre otras.

Aunque este año destaca la implementación de un nuevo taller: marroquinería, que consiste en la elaboración de carteras, cinchos y maletines, entre otros.

Todos los cursos son gratuitos. Los alumnos solo colaboran con el material que ellos mismos utilizan en el taller que han escogido.

Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 15 años y presentar la partida de nacimiento. Mientras que los adultos pueden hacerlo con solo presentar su Documento Único de Identidad (DUI).

Las personas interesadas pueden visitar los talleres vocacionales municipales, que se encuentran situados al final de la 10a. Avenida Sur, dos cuadras arriba del hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Las clases, que iniciaron el pasado 14 de enero, son de martes a viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, al igual que el sábado.

Mientras que en horario vespertino, las clases son de 1:00 a 4:00 de la tarde.