Celebran el título de Ciudad en El Carmen

Desde el año 2002 que la villa fue nombrada ciudad, las autoridades realizan festejos que, este año, se extenderán por nueve días.

descripción de la imagen
Luz Lizama y Yesenia Sánchez son las soberanas de los festejos que iniciarán el 17 de enero. Foto EDH / Insy Mendoza

Por

2014-01-12 7:00:00

LA UNIÓN. Los habitantes de El Carmen, en La Unión, se preparan para celebrar un aniversario más desde que se les otorgó el título de Ciudad, y dejó de ser una villa.

Dichos festejos se llevan a cabo del 17 al 25 de enero y, como antesala, el pasado viernes por la noche escogieron a Luz María Lizama Ventura como la soberana de las fiestas. Mientras que la reina del carnaval es Yesenia Guadalupe Sánchez.

Entre las actividades que se tienen planificadas está el tradicional jaripeo, que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de enero.

Además, habrá un festival campirano con la participación de varias chanchonas.

“Tenemos garantizada la seguridad, tanto en el día como por la noche, con la presencia de los soldados y del Ejército”, aseguró el alcalde Hebert Flores.

El edil agregó que la comuna tiene previsto gastar un aproximado de 22 mil dólares en la celebración.

“Invitamos a la población que nos acompañe. Habrá mucha alegría con los carnavalitos, los juegos tradicionales como el palo y el cerdo encebado”, manifestó el jefe municipal.

Por su parte, la nueva soberana de las fiestas hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, y también a los foráneos, para que participen en los diferentes eventos que se tienen organizados.

“Vengan a celebrar nuestras fiestas. Tendremos mucha diversión y carnavalitos”, aseguró la reina, quien los invitó a dar un paseo por la atractiva y ya reconocida laguna de Olomega.