Reconocen labor de médicos residentes

los galenos tienen tres años de trabajar en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel.

descripción de la imagen
Los médicos trabajaron por tres años para poder especializarse. Foto EDH / archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-16 7:00:00

SAN MIGUEL. Después de tres años de labor médica, 39 doctores residentes destacados en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, fueron reconocidos por las autoridades de salud por su excelente labor.

Las autoridades indicaron que los médicos reconocidos tienen especialidades básicas y han sido elementales para las labores del nosocomio.

Los galenos recibieron un diploma en el que se les reconoce el esfuerzo durante los tres años en el hospital público y se les felicita por la oficialización de su especialización.

La doctora María Isabel Rodríguez, ministra de salud, participó en la actividad y dijo que “este día estamos graduando a los médicos residentes que han estado acompañándonos con su trabajo durante tres años”.

Agregó que “estamos graduando a médicos en diferentes especialidades de suma importancia y de gran utilidad en la rama médica.

En el evento también reconocieron a los galenos que trabajaron como jefes de los médicos residentes por instruir a los nuevos profesionales de la mejor manera con su experiencia vivida con la atención de cada paciente que llegó al hospital durante su tiempo de servicio.

“Son médicos de las cuatro especialidades básicas que han trabajado duro y ahora han finalizado su tiempo como residentes”, indicó Rodríguez.

Este es uno de los hospitales que más residentes recibe para que puedan sacar su especialización, esto por ser uno de los hospitales de referencia de la zona oriental.

Los médicos especialistas se mostraron felices por el reconocimiento de las autoridades del Ministerio de Salud.

“Que bueno que nos reconozcan eso nos inspira para poder esforzarnos aun más y dar cada día lo mejor en esta labor”, dijo un médico.