Capturan a pandilleros acusados de matar a estudiantes de enfermería

Autoridades fiscales indicaron que las detenciones se efectuaron en Soyapango, y serán acusados de homicidio agravado

descripción de la imagen
Capturan a pandilleros acusados de matar a estudiantes de enfermería

Por Marielos Valencia - David Marroquín

2014-01-29 8:00:00

Fiscalía informó que esta madrugada fueron capturados al menos 10 pandilleros de la pandilla 18 acusados del homicidio de dos estudiantes de enfermería desaparecidas en noviembre del 2012.

Los cadáveres de Verónica Lissette Platero e Iris Noemy Martínez Ruiz, ambas de 20 años, fueron encontrados en febrero del 2013 en la Carretera de Oro.

El jefe de la Oficina Fiscal de Soyapango, David Acosta Vaquero, indicó que las órdenes de captura fueron giradas luego que las amplias investigaciones comprobaran suficientes elementos de prueba sobre la planificación y ejecución de los crímenes.

Entre los principales implicados en el homicidio, autoridades señalan a Cristian Walter Orellana, alias “Viejo Sapo o Crazy”; José Marvin Orantes, “Black”; Sergio Kevin Guevara, “Chejo”; Oswaldo Antonio Orellana Villanueva, “Pino” y Jaqueline Yamileth Juárez.

Según las autoridades fiscales, entre los detenidos se encuentra el palabrero y segundo palabrero de una pandilla.

En su momento se indicó que el Verónica Platero tenía una relación amorosa con un miembro de la pandilla 18, lo que habría motivado el homicidio.

Los sujetos serán acusados de los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.