Matan a joven por negarse a las pandillas

Muchacho salió a un baile el domingo, pero ya no regresó Un muerto y un policía herido dejó ataque en colonia Mompegón

descripción de la imagen
Familia no descarta que Juan Francisco Ramos fue asesinado por ser apartado y por no pertenecer a los grupos de mareros en el cantón Las Casitas, donde residía. Foto EDH / Jaime Anaya

Por

2014-01-23 7:00:00

Tras cuatro días de angustia y búsqueda, un grupo de personas encontró ayer por la mañana el cadáver del joven Juan Bautista Ramos López, de 23 años, quien presentaba un balazo en la cabeza, fue hallado fue en una finca del cantón El Carmen I, en el municipio de Santo Tomás.

“Él trabajaba en un taller de enderezado y pintura en el centro (de San Salvador), con mi hijo mayor, él era muy atento, el domingo antes de salir de la casa estuvo haciendo fresco para todos”, recordó entre lágrimas la madre de la víctima.

El muchacho que vivía con su madre en cantón Las Casitas, fue reconocido por las prendas de vestir que llevaba, y según las autoridades, tenía entre cuatro a cinco días de asesinado.

“El domingo antes de salir a un baile que se efectuaría en el cantón El Guaje de Santo Tomás, se puso un pantalón negro, camisa blanca manga larga”, dijo la señora.

En el cantón El Guaje ,adonde se dirigía el joven, se celebraban las fiestas patronales, afirmó la progenitora.

Agregó que esa tarde pidió a su hijo que si salía tarde de la fiesta, que mejor se quedara en casa de su padre, que se ubica en el sector en el que se realizaron las fiestas patronales.

A raíz de esa recomendación, el domingo por la noche la madre no presentía lo peor, sino hasta el lunes, cuando le marcaron a su celular y la llamada se desvió de forma directa al buzón de voz.

Parientes aseguraron que Juan Bautista era un joven muy apartado, no le gustaba involucrarse con grupos de muchachos de la zona, y eso de alguna forma, le habría acarreado algunos problemas.

Cuando lo comenzaron a buscar, algunas personas, advirtieron a la familia que el joven ya había sido amenazado por no querer pertenecer a su grupo.

Las autoridades descartaron el robo como móvil del crimen, pues en la bolsa del pantalón, le hallaron a Ramos 60 dólares, y además, tenía unos audífonos de su celular, sin este dispositivo.

Ataque en la Mompegón

En otro hecho, las autoridades reportaron un asesinato y un lesionado en un ataque.

En el incidente murió Erick Alfonso Recinos Elías, de 20 años, quien fue ultimado a balazos, cuando salía de una casa en la colonia Mompegón, en San Salvador. En el incidente también resultó herido un agente policial.

Según la PNC, sujetos armados con escopetas llegaron a disparar a un grupo de jóvenes que estaban en la zona.

El agente resultó lesionado circunstancialmente, en momentos que pasaba en una moto por la zona.

También José Edgardo López, de 43 años, fue ultimado en calle El Escorial, colonia Providencia, en San Jacinto. Y en la colonia Polanco, en Mejicanos, se registró otro asesinato.