Mareros torturan y matan a policía en Soyapango

El agente estaba destacado en el puesto Miramonte. Cuatro sujetos fueron detenidos como sospechosos

descripción de la imagen
Investigadores recolectan evidencias en la escena donde fue encontrado el cadáver del agente Elí Ernesto Monzón, en la carretera de Oro en Soyapango. Foto EDH / Jaime Anaya

Por ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-26 6:50:00

El cuerpo del policía Elí Ernesto Monzón, de 30 años, fue encontrado sin vida en el kilómetro siete de la carretera de Oro, en Soyapango, ayer por la mañana.

Según las primeras pesquisas de la Policía, Monzón fue raptado en los alrededores del parque Infantil, en el centro de San Salvador, el sábado. Investigadores de la corporación aún indagan a qué horas se produjo el hecho y en qué tipo de vehículo fue llevada a la fuerza la víctima.

Los investigadores detallaron que un grupo de pandilleros de la MS llevó al agente hasta una cancha de fútbol en la urbanización Bosques de Prusia, donde lo torturaron y asesinaron. Ahí dejaron el cadáver durante toda la noche.

En el lugar, los detectives encontraron algunas evidencias ayer por la mañana.

Poco después, cuatro pandilleros (tres menores y un adulto) interceptaron un bus de la Ruta 7-C, que hacía su primer viaje y obligaron al conductor a desviarse de la ruta para recoger el cuerpo de Monzón. Luego se dirigieron hacia la carretera de Oro, donde lanzaron el cadáver.

Los agentes identificaron el bus y persiguieron hasta detener la unidad de transporte en las inmediaciones de Unicentro. Los sujetos estaban escondidos bajo los asientos del bus. Tenían manchas de sangre en la ropa y les fueron halladas pertenencias del agente Monzón.

Medicina Legal determinó que la víctima tenía ya ocho horas de haber muerto, aproximadamente. Tenía una herida de bala en la frente, golpes en el abdomen y heridas con arma blanca.

Monzón se graduó en la Promoción 97 y era muy responsable en su trabajo, dijeron fuentes policiales. Estaba destacado en la subdelegación Miramonte, en San Salvador, y era originario de Ahuachapán, agregaron

Es el tercer agente de la corporación asesinado en enero.

En otros hechos, un hombre que no fue identificado fue asesinado en el barrio La Vega, en San Salvador.

Además, en la colonia San Carlos de Santa Ana y en San Julián, Sonsonate, hubo otros dos homicidios.