Parientes buscan a dos primos desaparecidos

Los parientes afirmaron que ninguno de los dos desaparecidos tienen vínculos con pandillas

descripción de la imagen
Rodrigo Andrés y Rosa Marlene, ambos de apellido Ramírez, de 19 y 30 años, desaparecieron del centro de San Salvador.

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-14 6:45:00

Desde hace ocho días, los primos Rodrigo Andrés Ramírez, de 19 años, y Rosa Marlene Ramírez, de 30, están desaparecidos, según comentó la abuela de ambos a El Diario de Hoy.

De acuerdo con los parientes, ambos salieron el pasado 7 de enero de sus viviendas en las afueras de Santo Tomás, hacia el centro de San Salvador, con el fin de realizar algunas compras para celebrar el cumpleaños de Rosa Marlene, que sería dos días después.

Rodrigo y Rosa vivían en la calle que conecta Santo Tomás con el lago de Ilopango, al sur de San Salvador.

Los parientes afirmaron que ninguno de los dos desaparecidos tienen vínculos con pandillas.

La mujer trabajaba lavando y planchando, en tanto que el joven trabajaba como carpintero en una carpintería que está localizada a pocos metros de donde vivía.

Los familiares afirman que ambos salieron al centro de San Salvador como a las 10:15 de la mañana. La madre de Rosa le llamó al mediodía y le dijo que ambos estaban en el centro capitalino haciendo unas compras y que luego se irían a la casa, pero luego ya no supieron más de ambos.

Por la tarde comenzaron a marcar los números de celular que ambos andaban, pero el de Rodrigo sonaba apagado y el de Rosa, al principio, sonaba y parecía que entraba la llamada, más nadie respondía. Luego de varios intentos, comenzó a sonar apagado también.

Rosa Marlene es madre de tres menores, una de 9 años, otra de 7 y una de 5. Familiares no creen que ella haya sido capaz de abandonar a sus hijas; más bien consideran que han sido privados de libertad, como sucede con muchos jóvenes salvadoreños.

La abuela dijo a este periódico que ya los han buscado en hospitales, en el Instituto de Medicina Legal, en bartolinas policiales, pero tras ocho días, no han tenido noticias de ninguno de los dos jóvenes.

Desapariciones de mareros en Changallo

Fuentes de este periódico aseguraron también que siempre en los alrededores del Lago de Ilopango, solo en diciembre, desaparecieron tres jóvenes, dos de ellos con claros vínculos con la mara Salvatrucha.

Las fuentes indicaron que a mediados de diciembre anterior, misteriosamente, un marero apodado El 13 y otro más, desaparecieron sin dejar rastro alguno.

Las familias de ambos los han buscado en delegaciones policiales con la esperanza de que estuvieran detenidos, sin embargo, los dos pandilleros no están encarcelados.

A principios de diciembre anterior, El Diario de Hoy publicó un reportaje sobre el dominio que la Mara Salvatrucha tiene en el cantón Changallo y sus alrededores. —EDH