Agricultores del Bajo Lempa reciben donativo de Japón

El donativo se realizó el mes de diciembre del año recién finalizado por el embajador de Japón

descripción de la imagen
Las bombas facilitarán las labores de riego, sobre todo en época seca. foto edh /Embajador de Japón Sr. Masataka Tarahara, en compañía de los productores beneficiados. foto edh /

Por El Diario de Hoy nacional@eldiariodehoy.com

2014-01-08 7:00:00

Cerca de 560 productores en 39 municipios recibieron módulos de micro-riego para incrementar la cosecha en período de verano.

En total son 140, uno por cada cuatro familias y están conformados por una bomba de presión, cuatro sistemas de micro-riego, uno por cada manzana o parcela.

Con estos, los productores de la zona del bajo Lempa podrán mejorar sus cosechas en época seca.

Además, se les hizo entrega de un plano de instalación, donde se detalla la ubicación del pozo, la distribución de las tuberías y mangueras para facilitar a los pequeños agricultores su manejo.

El monto de la donación del Gobierno japonés ha sido de 1,800,000.00.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego, ha contribuido con una contrapartida de 72,500.00 dólares en la operación de los sistemas y su instalación.

Hoy día producen maíz para semilla en gran escala, cultivos de pipían, chile dulce entre otros.

Más ayuda

Durante el recorrido a las zonas de riego, los agricultores del cantón El Zamorano, del municipio de Jiquilisco, Usulután, recibieron de forma simbólica fertilizantes y bombas de presión.

El donativo se realizó el mes de diciembre del año recién finalizado por el embajador de Japón.