Matan a marero en la Nueva Concepción

descripción de la imagen
Policías procesan la escena del crimen cometido contra un supuesto cabecilla de la MS en Nueva Concepción.Foto EDH / Mario Amaya

Por Edmee Velásquez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-04 7:00:00

Un joven de 17 años, identificado como Dennis Alexander A. M., fue asesinado ayer en el cantón Santa Rosa, caserío Nuevo Edén, municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, según informó la fiscal Dolores Urbina.

Fuentes fiscales y policiales señalaron a Dennis Alexander como el cabecilla principal de la clica Hollywood Locos Salvatruchas (HLS) que junto a la Fulton Locos Salvatruchas (FLS) dominan el municipio de Nueva Concepción.

Las mismas fuentes indicaron que el asesinado era considerado como el segundo cabecilla de la MS en la zona norte del país.

Las autoridades presumen que el hecho ocurrió en la noche de viernes a sábado, ya que la madre del supuesto marero les dijo que la última vez que desde las 5:30 de la tarde del viernes no lo veía.

La Policía fue notificada del hallazgo del cuerpo aproximadamente a las 6:00 de la mañana de ayer.

Según la fiscal, Dennis iba en bicicleta cuando lo persiguieron. Presuntamente llegó a la caseta de una antena próxima de telefonía para protegerse, pero no logró entrar. A pocos metros de donde estaba su bicicleta, en el acceso al terreno de la antena, fue atacado. Le encontraron cuatro perforaciones de bala en la cabeza y una más en un dedo de la mano derecha.

En la escena se encontró un proyectil de arma calibre 357.

A la víctima no le encontraron arma.

Pese a que la mamá niega que él sea pandillero, el sujeto estaba siendo investigado por la Policía por varios homicidios, extorsiones e incluso por tráfico de drogas. Fuentes policiales indican que el sujeto hace unos días golpeó a un ganadero de la zona.