Prisión para un policía por violación

Víctima tiene 15 años y se encontraba sola en su casa cuando el agente llegó uniformado y la violó, dijo.

descripción de la imagen
La Fiscalía tiene tres meses para fortalecer las investigaciones y lograr llevar a juicio al acusado. Foto EDH / Archivo

Por

2014-01-06 6:55:00

Una joven de 15 años denunció haber sido violada por un agente que el día de ataque estaba de turno y uniformado llegó hasta su casa a atacarla.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía lograron que el Juzgado de Paz de Zaragoza, donde fue cometido el hecho, enviara a prisión provisional al policía acusado del delito de violación agravada.

El presunto victimario fue identificado como Marlon Isabel P. C., de 33 años, destacado en el puesto policial de Zaragoza, La Libertad.

La Fiscalía explicó que una relación sentimental entre la madre de la víctima y un excompañero (ya fallecido) del agente acusado, derivó en la amistad entre ella, el presunto agresor y la adolescente.

La violación, confirmada por los peritajes hechos por el Medicina Legal, fue cometida cerca de las 9:30 de la mañana del 30 de diciembre pasado.

De acuerdo con la Fiscalía, Marlon Isabel patrullaba él solo y llegó hasta la casa de la menor, donde se bajó y, al verla en la entrada de la vivienda, le pidió un vaso con agua.

Cuando la joven entró, el policía la siguió e intentó seducirla para que fuera su novia, pero ante la negativa de ella y ante las peticiones de que saliera de su casa, él la obligó a desnudarse y la llevó a una de las habitaciones de la casa, donde decidió violarla.

Aunque después pidió perdón y que no contara nada de lo sucedido, la menor espero que su madre regresara a casa en horas de la noche y le platicó del ultraje, por lo que la acusación fue interpuesta la mañana del día siguiente en la Unidad de la Mujer, una sección especial de la Policía en el Puerto de La Libertad.

El acusado fue arrestado esa misma mañana, cuando salía de licencia tras su turno como oficial. —EDH