Matan a agricultor en parada de buses

El ataque dirigido fue cometido en el Puerto de La Libertad

descripción de la imagen
Aunque víctima no era marero, la Policía cree que pandilleros lo asesinaron. Foto EDH / Claudia Castillo

Por Lilibeth Sánchez Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-17 6:57:00

Un agricultor fue asesinado ayer por la mañana a balazos, cuando esperaba para abordar un bus en la plaza Madera, calle Gerardo Barrios, en el centro del municipio del Puerto de La Libertad.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:20 de la mañana. José David Flores Rodríguez, de 34 años, estaba en una parada de autobuses cuando un sujeto se bajó de un carro color azul y sin decirle nada le disparó cuatro veces y huyó.

Flores Rodríguez vivía en el cantón San Rafael Arriba, y había llegado al centro de la ciudad para realizar algunas compras.

Las autoridades manifestaron que el hecho fue un ataque directo, pues no le robaron ninguna de sus pertenencias, sino solo lo atacaron.

La víctima tenía los balazos en el brazo derecho y en el rostro, indicaron los policías.

Las autoridades manifestaron que ya tienen pistas sobre los hechores, aunque prefirieron no revelar más detalles, a fin de no entorpecer las investigaciones.

“Se montó un dispositivo en todo el Puerto de La Libertad. Ya se tiene una pista, pero no podemos decir más”, afirmó el jefe de turno de la delegación situada en el Puerto de La Libertad.

Tanto la Fiscalía como la Policía dijeron que la víctima no tenía vínculos con pandillas, pero no descartan que miembros de estas hayan cometido el hecho.

Las fuentes policiales indicaron además que la víctima se había cambiado de casa hacía unos pocos meses, pues de la colonia El Morral se había trasladado a vivir al cantón San Rafael.

Esposo y padre

El joven Flores Rodríguez deja a su esposa y deja en la orfandad a un hijo de apenas once meses de nacido.

La zona donde ocurrió el crimen es dominada por la Mara Salvatrucha, indico el jefe policial; y a pesar de la presencia de pandilleros en el sector, la Policía afirmó que tenían meses sin reportar asesinatos en esa zona.

Este es el primer asesinato que ocurre en el Puerto de La Libertad este año, indicaron los agentes que acudieron a procesar la escena donde fue cometido el crimen.

En La Unión, Edwin Odil Hernández Romero, de 33 años, un pandillero que tenía tatuajes de la mara 18, fue asesinado entre la iglesia y el parque central de San Alejo.

Hernández Romero era residente del caserío Bobadilla, cantón Trinchera.

El pandillero fue muerto a balazos en el perímetro donde ayer fue celebrado el carnaval de cierre de las fiestas patronales del lugar; todo apunta a rencillas entre maras.