Jóvenes de Oportunidades reciben becas de la Fundación Gloria de Kriete

b a texto entrab La entidad incentiva a los estudiantes que se han esmerado en obtener las mejores calificaciones

descripción de la imagen
Jóvenes de Oportunidades reciben becas de la Fundación Gloria de Kriete

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-10 7:00:00

Los jóvenes del Programa Oportunidades que han sobresalido por su excelencia académica fueron premiados por la Fundación Gloria de Kriete (FGK), con 200 becas para educación superior.

El incentivo se ha otorgado a lo largo de cinco años y ayer hicieron la entrega de nuevas becas y de renovación de otras.

El programa ofrece a jóvenes de escasos recursos la opción de tener una educación integral que les brinde éxito en su futuro.

La emoción de los estudiantes era evidente. Unos sonreían, otros platicaban con sus maestros o entre ellos, pero todos mostraron su felicidad porque sus sueños de seguir estudiando se cumplirían gracias a la familia Kriete.

El presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete, felicitó a los beneficiados y les recordó “la importancia de ser agradecidos” y de generar un cambio en el país por medio de sus estudios.

“Yo me siento muy agradecido con el esfuerzo y el trabajo que hacen ustedes porque me permite a mí llenar mis sueños de ver un mejor El Salvador, de tener un mejor país”, compartió Kriete.

En la actualidad, Oportunidades tiene cinco centros a nivel nacional y desde hace siete años ha beneficiado a 788 jóvenes con acompañamiento en el bachillerato, 275 jóvenes con becas técnicas y universitarias, y 11 jóvenes que aplican sus conocimientos profesionales.

Éricka Cruz es una estudiante parte del proyecto. Contó cómo le ha cambiado la vida. “Antes de entrar no tenía ni idea de qué quería ser. Hoy sé que quiero especializarme en finanzas y apoyar a mi país”, relató Cruz, quien tiene una beca en el Skidmore College, en Nueva York, Estados Unidos.

El programa ofrece acompañamiento y nivelación académica a partir del bachillerato, asistencia vocacional, estudios universitarios o técnicos y apoyo a la inserción laboral.

Kriete recalcó que seguirán apoyando a la juventud salvadoreña, porque es “el futuro de mi país”. Los jóvenes aplaudieron y agradecieron el trabajo altruista de la familia Kriete.