Cortan electricidad a Sibasi por falta pago

Desde el 23 de enero, la empresa eléctrica suspendió el servicio de energía a las oficinas del Sibasi. Esto ha generado numerosas dificultades a los trabajadores

descripción de la imagen
Los trabajadores están en la Gobernación para poder realizar sus labores diarias. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-27 7:00:00

LA UNIÓN. Las oficinas del Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi), en esta cabecera, cumplieron ayer cinco días sin el servicio de energía eléctrica, aparentemente, por falta del pago a la empresa distribuidora del servicio.

Empleados aseguraron que el corte energético se registró porque Salud tiene una mora de varios meses con la distribuidora de energía.

La información la confirmó Beatriz Rodríguez, secretaria del director del Sibasi, Julio Martínez.

La mujer, al igual que todos los empleados del Sibasi, fue trasladada a la Gobernación departamental para ejecutar sus labores.

Rodríguez indicó que hasta que paguen los meses adeudados se restablecerá el suministro en las oficinas.

Otros empleados aseguraron que desde el 23 de enero quedaron sin el servicio de energía, situación que hasta la jornada laboral vespertina de ayer, se mantenía igual.

Un equipo de El Diario de Hoy llegó a las oficinas y verificó que no había servicio de electricidad.

El vigilante y el ordenanza del Sibasi manifestaron que la energía eléctrica la llegaron a cortar el pasado viernes.

Todos los empleados administrativos y técnicos que tenían reuniones programadas y trabajo por realizar en sus ordenadores desde el viernes, se trasladaron obligatoriamente al salón de usos múltiples de la gobernación departamental.

Los empleados aseguran que no saben cuándo restablecerán el servicio en las oficinas del Sibasi.

Se buscó la versión del doctor Martínez, a quien se le buscó en el Sibasi, en la Gobernación y se le trató de llamar a su celular en diferentes horarios.

Se insistió porque Martínez aseguró, en horas de la mañana, que estaba en una reunión en San Salvador y que atendería más tarde.

Sin embargo, para la tarde, ya no respondió su móvil, que por cierto desviaba las llamadas al correo de voz.

Algunos empleados indicaron que son alrededor de entre tres y cuatro meses los adeudados.

La deuda que el Sibasi tiene sería, según los mismos empleados, superior a los cuatro mil dólares.

En esta oficina, laboran 52 empleados que se ven afectados para realizar su trabajo ante la falta del servicio de energía eléctrica.

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Externas de AES de El Salvador, que aglutina a las distribuidoras de energía del país, confirmó que hay tres meses de mora de parte del Sibasi de La Unión.

También confirmaron que ya dieron la orden del servicio de reconexión, aunque no han pagado.

Según la fuente, por tratarse de ser un servicio hospitalario se le da prioridad a estos casos, aunque no hayan pagado la deuda.

Muchos ciudadanos unionenses aseguraron que es una vergüenza que el Gobierno no tenga para pagar la factura de energía, pero sí para apoyar la campaña del FMLN en busca de la presidencia.