Embajador de Japón visita Ciudad Mujer

Realizó un recorrido para conocer el proyecto y el funcionamiento de los diferentes módulos que ahí se encuentran

descripción de la imagen
El embajador de Japón, Masataka Tarahara, hizo un recorrido por el proyecto ubicado en Santa Ana. Foto EDH / cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-29 7:00:00

SANTA ANA. El embajador de Japón en El Salvador, Masataka Tarahara, y el Secretario Encargado de Cooperación Técnica y Financiera, Tasuku Yoshie, visitaron recientemente la sede de Ciudad Mujer, en este departamento.

El objetivo era conocer de cerca este programa y el funcionamiento de cada uno de los módulos; así como la calidad de los servicios que reciben las usuarias de parte del personal del centro.

Tarahara expresó su interés de gestionar que se implemente el modelo de este proyecto en su país, donde se registran múltiples casos de violencia doméstica y no cuentan con centros que brinden atención especializada.

Asimismo, reiteró la disposición del gobierno de Japón de continuar cooperando con nuestro país.

El gobierno de Japón otorgó el año pasado, a través del embajador, un donativo de $ 190 mil a la Secretaría de Inclusión Social (SIS), que será utilizado para la construcción de una pasarela inclusiva.

Esta no solo beneficiará a personas con discapacidad, sino también a los habitantes del sector.

Asimismo, entregó $ 175 mil para la compra de cinco microbuses para las sedes del programa ubicadas en Santa Ana, San Martín, Usulután, San Miguel y Morazán.

Se pretende que sean de utilidad para movilizar a mujeres embarazadas o con discapacidad desde sus hogares hacia los centros y viceversa, de forma gratuita.

La pasarela inclusiva será construida por la Secretaría de Inclusión Social, a través del Fondo de Inversión Social y Desarrollo Local (FISDL), en el kilómetro 61 y medio de la carretera Panamericana, cerca de la calle de acceso a Ciudad Mujer Santa Ana.

Sin embargo, aún no precisan fecha para la ejecución del proyecto.

La visita estuvo guiada por el secretario de Inclusión Social en funciones, Carlos Urquilla.