Acribillan a pandillero que tenía orden de captura por homicidio

En el ataque, registrado en Apopa, murió otro hombre No descartan que se trate de una purga de la mara 18.

descripción de la imagen
En la escena del crimen en Apopa fueron hallados 40 casquillos. Foto EDH / Lissette MonterrosaAgentes procesan la escena donde hallaron el cadáver de un hombre en finca Agua Fría, Colón. Foto EDH / Claudia Castillo

Por

2014-01-27 7:50:00

Walter Omar Ramos Sorto, de 25 años, fue acribillado ayer junto a otro hombre, no identificado, en un predio baldío de la lotificación Tres Rosas, de la colonia Santa Teresita, en Apopa.

Las autoridades confirmaron que ambos pertenecían a la pandilla 18. El fiscal que participó en el reconocimiento de los cadáveres aseguró que Ramos, alias Shado, era reclamado por el Tribunal Especializado de Instrucción A, de San Salvador, para que respondiera por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

El doble asesinato fue cometido a la 1:00 de la tarde por unos tres hombres que aparentemente llevaron a las víctimas a esa zona, porque al menos uno de ellos habitaba en el reparto Valle del Sol, en el mismo municipio.

La Policía recolectó en la escena unos 40 casquillos de arma calibre 9 milímetros; además se supo que ambos tenían lesiones en la cabeza, tórax y extremidades.

El delegado del Ministerio Público informó que también encontraron rastros de sangre en el trayecto por donde escaparon los homicidas; por ello estaban indagando si hubo una tercera víctima que sobrevivió al ataque o si uno de los homicidas resultó herido.

Aunque el doble asesinato ocurrió a plena luz del día, los lugareños dijeron no haber visto nada, que únicamente oyeron varias detonaciones. Sin embargo, la Policía presume que el temor a represalias obligó a los testigos a guardar silencio.

La colonia Santa Teresita es asediada por la pandilla 18. Fuentes policiales informaron que en lo que va del año este es el primer acto de violencia que ocurre en la zona.

A través de las redes sociales, se rumoró que los hombres asesinados eran empleados de la ruta de microbuses 45-AB, que viaja desde Apopa hacia el centro de San Salvador.

En otro hecho, el cadáver descompuesto de un hombre fue localizado en la finca Agua Fría, del cantón El Capulín, en Colón, La Libertad. Se presume que la víctima fue raptada el 20 de enero, en el cantón El Guarumal, siempre de Colón.