Muere motociclista embestido por una colisión vial

Una unidad del transporte colectivo colisionó con una ambulancia y durante la colisión ambos vehículos se llevaron de encuentro al motociclista

descripción de la imagen
Comandos de Salvamento rescatan de entre los hierros al conductor del microbús de la ruta 38-E. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por

2014-01-05 6:40:00

Un motociclista muerto y por lo menos siete personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido ayer por la mañana entre la 10a. Avenida Norte y la calle 5 de Noviembre, en la capital.

Según cuerpos de socorro que asistieron a los heridos, el hecho ocurrió cuando una ambulancia de la Cruz Roja, con sirena abierta, trasladaba a una persona herida hacia un centro asistencial, la cual habría sido ignorada por el motorista del microbús de la Ruta 38-E placas MB5-984, que hace su recorrido desde Apopa al centro de San Salvador, impactando a la ambulancia.

En ese instante, el conductor de la motocicleta, identificado por la Policía como Reynaldo Sandoval, fue embestido por los dos vehículos involucrados en el choque.

Pese a que portaba casco de protección, el motociclista perdió la vida instantáneamente. Debido al impacto que recibió, salió volando y se golpeó con el borde la acera.

El conductor del microbús, identificado por Comandos de Salvamento como Melvin Omar Hernández, de 38 años, quedó atrapado dentro de la unidad al estrellarse contra un poste.

El resto de los heridos, entre ellos un socorrista de Cruz Roja y el paciente que iba en la ambulancia, fueron trasladados al Hospital Rosales, donde en horas de la tarde algunos lesionados reportaban, vía Twitter, que aún estaban a la espera de la atención médica en Emergencias.

Otro accidente ocurrió entre un microbús de la Ruta 101-B y un carro particular entre la Alameda Roosevelt y 43a. Avenida Sur, en San Salvador. Solo fueron reportados daños materiales.

La División de Tránsito de la Policía reporta a diario, no menos de cinco accidentes de tránsito a nivel nacional y la causa es la distracción del conductor.