El desempleo en El Salvador se eleva de 6.2% a 16.2%, según CEPAL

Respecto a la inseguridad en el país, el PNUD indicó que la criminalidad de las pandillas se ha acentuado por políticas fracasadas como la "mano dura"

descripción de la imagen

El Salvador continúa abajo en los indices de desarrollo humano, se continúan alejando oportunidades para generar empleos.

Por elsalvador.com

2014-01-20 5:00:00

El más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revela que el país ha retrocedido en cuanto a la generación de empleo.

Según las cifras publicadas en su sitio web, en 2012, El Salvador tenía una tasa anual media de 6.2%; en 2013 registró un 16.2%.

Esta sería la tasa más elevada de desempleo que ha tenido El Salvador en los últimos cinco años.

De momento se desconocen los indicadores que la CEPAL ha tomado en cuenta para la publicación de esos datos.

Otro de los temas que agobia a El Salvador es el de la inseguridad.

Respecto a ello, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indicó en su Informe de Desarrollo Humano 2013- 2014 que la criminalidad de las pandillas se ha acentuado por políticas fracasadas como “mano dura”.

El reporte se baso en una encuesta realizada a reos del país, la cual mostró que el 37% de ellos ya era pandillero cuando fue encarcelado, mientras del 63% restante, un 10% se integró a las maras dentro de las prisiones.