Policía asesinado en Soyapango prestaba seguridad a candidato presidencial

Al referirse a los homicidios cometidos en enero, autoridades de la PNC dijeron que han registrado 199 casos, 28 más que en el mismo periodo de 2013, pero niegan un repunte de asesinatos

descripción de la imagen
El cadáver de un agente policial fue hallado este domingo sobre el kilómetro 7 y medio de la Carretera de Oro, Soyapango. Foto EDH/ Jaime Anaya

Por ??ngela Castro - Liseth Alas - David Marroquín

2014-01-27 10:50:00

El agente Elí Ernesto Monzón, asesinado el domingo, prestaba seguridad a un candidato presidencial, confirmó este lunes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Rigoberto Pleités.

El cadáver del policía fue hallado en el kilómetro 7 y medio de la Carretera de Oro, jurisdicción de Soyapango.

Por el caso, las autoridades reportan la detención de cuatro sospechosos, entre ellos un menor de edad.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que un menor de 14 años se encuentra entre los implicados en el hecho de violencia.

Ramírez Landaverde sostuvo que el agente de la policía fue secuestrado en San Salvador y lo llevaron a Soyapango para matarlo.

La PNC no descarta que la muerte del agente Monzón haya sido por pertenecer a la institución policial.

Agregó que este es el primer atentado contra la Policía en este 2014. El año pasado 11 agentes perdieron la vida en hechos de violencia y accidente de tránsito.

NIEGAN REPUNTE DE HOMICIDIOS

Al referirse a los homicidios cometidos en enero, el director de la PCN, Rigoberto Pleités dijo que han registrado 199, 28 más que en el mismo periodo de 2013.

El funcionario negó que haya un repunte de asesinatos en este mes.

El promedio de homicidios al día durante enero ha sido de 7.7, mientras en el mismo mes de 2013 era de 6.7.