Realizan cambios en varias jefaturas de la Policía

descripción de la imagen
El comisionado Gersan Pérez será el jefe de la Unidad de Protección a Personas Importantes (PPI) de la PNC. Foto EDH

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-01 6:40:00

Fuentes policiales confirmaron que desde ayer se hicieron efectivos varios cambios en diferentes jefaturas la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los nombramientos que se destacan está el del comisionado Gersan Pérez, quien estará al frente de la Unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI).

Desde junio pasado, Pérez era el Oficial de Información (OIR) de la institución, cargo que empezó ejercer tras haber sido removido como jefe de la Unidad de Educación Vial de la PNC.

Hasta abril de 2012, el comisionado se desempeñó como jefe de la delegación Centro de San Salvador.

Asimismo, las fuentes aseguraron que el subcomisionado Víctor Manuel Herrera, quien estaba en la Unidad de Tránsito Terrestre de la corporación, y previamente dirigía la delegación La Libertad Sur, ahora estará a cargo de la delegación de Santa Ana.

También se supo que la comisionada Nery Sayes, quien fue jefa de la División Juvenil y Familiar de la Policía, será la responsable de la delegación Centro de San Salvador. Dicha oficina era dirigida por la comisionada Zelma Alejandrina Escalante.

Según los informantes, estos son solo algunos de los cambios realizados dentro la entidad policial.

Hasta ayer por la noche, la dirección general de la institución, por ningún medio, había hecho el anuncio oficial de los nuevos cargos.