Moreno responsabiliza a Lorenzana de ataques

El exvicemistro de Seguridad expresó que "teme por su vida"

descripción de la imagen
Moreno responsabiliza a Lorenzana de ataques

Por

2014-01-07 6:50:00

El exviceministro de Justicia y Seguridad y actual asesor del alcalde de Ilopango, Douglas Moreno, responsabilizó ayer al secretario de Comunicaciones y vocero del FMLN, Rafael Lorenzana, de cualquier atentado contra su vida.

Lorenzana expresó el lunes pasado, en una entrevista de televisión, que Moreno “fue reclutado por las maras y está al servicio de las estructuras criminales”.

El político del FMLN indicó que el exviceministro de Justicia y Seguridad “hasta se viste como marero”.

Moreno calificó las declaraciones del político del FMLN como “irresponsables y peligrosas”.

“Soy muy enfático en decir esto: las declaraciones del diputado Lorenzana han puesto en peligro mi vida al manifestar que yo he sido reclutado por las estructuras criminales”, razonó Moreno.

Indicó que Lorenzana tiene la obligación de presentar pruebas de las “declaraciones peligrosas que ha realizado” en su contra.

“Responsabilizo al FMLN y a Roberto Lorenzana sobre lo que me pase en mi vida. El hecho de que yo trabaje con el alcalde de Ilopango no significa que nos estamos poniendo de acuerdo en un problema para los salvadoreños”, dijo el exviceministro de Justicia y Seguridad.

Moreno se desligó de estar en campaña política, como se le ha mencionado por parte del FMLN, ya que no es candidato.

“No estoy en la contienda política y, si así lo fuera, porque no permiten a debatir. Invito a Lorenzana a debatir sobre el tema de la seguridad y a que no se ampare a su fuero para realizar cualquier tontería peligrosa. Invito a cualquiera del FLMN a debatir cuál fue el fracaso de la tregua”, afirmó el asesor en seguridad del edil Salvador Ruano.

Moreno señaló que a muchos no les gusta que diga “dónde el Gobierno mintió en el tema de la tregua”.

Sostuvo que las medallas no son de él, sino de Raúl Mijango y monseñor Fabio Colindres, quienes fueron las personas que hablaron con los mareros y lograron reducir los homicidios.

“Cuando a mi me acusa el señor Lorenzana, y pone en peligro mi vida de haber expresado que yo he sido reclutado por estructuras criminales, eso me parece un desacierto total. En vez (de eso, mejor) que él explique qué fue la tregua, porque yo he tratado de decirlo y se me viene el mundo encima”.