Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de robos en El Salvador

La Embajada de Estados Unidos en el país emitió un comunicado para alertar a sus compatriotas acerca de la inseguridad a la que pueden estar expuestos en algunas zonas

descripción de la imagen
En las últimas semanas ciclistas fueron asaltados en cercanías de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, informó la sede diplomática, en su nueva advertencia. Foto/ Archivo

Por elsalvador.com

2014-01-14 4:00:00

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador reiteró hoy la advertencia a sus ciudadanos por el acecho delincuencial en el país, de la cual no están exentos.

La sede diplomática en el país emitió un comunicado para alertar a sus compatriotas acerca de constantes robos a mano armada que se han registrado en El Salvador.

Atletas y peatones han sido víctimas de asaltos a punta de pistola en las cercanías de la embajada, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, en las últimas semanas, indicó.

Otras zonas como la colonia Escalón y la San Benito, en San Salvador, no están ajenas a los riesgos delincuenciales, detalló.

La embajada recomendó a sus connacionales evitar caminar, salir a correr o andar en bicicleta en zonas inseguras. Procurar viajar en grupo de personas.

Sugirió no portar objetos de valor, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y relojes, entre otros.

El comunicado se refirió, además, a los robos de vehículos, por lo que aconseja evitar conducir de noche, entre algunas medidas de seguridad.

Durante 2013 la embajada estadounidense emitió varias alertas a sus ciudadanos debido a los indices delincuenciales del país.

En enero del año pasado, incluso alertó de no viajar a El Salvador por la inseguridad.