Embajada de Chile otorga condecoración a periodista

Se trata de la más alta distinción que otorga a nacionales de países amigos.

descripción de la imagen
El embajador Renato Sepúlveda impone la medalla en grado de Caballero a Narciso Castillo. Foto EDH /César Avilés.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-30 7:00:00

El periodista Narciso Castillo recibió el miércoles por la noche la condecoración de la Orden Bernardo O’Higgins, en el grado de Caballero.

La distinción le fue otorgada por el Gobierno de Chile y fue impuesta por el embajador Renato Sepúlveda Nebel.

De acuerdo con el diplomático, esta es la más alta distinción que el país suramericano otorga a los nacionales de países amigos y, en esta circunstancia especial, a un chileno de nacimiento.

“Queremos aprovechar esta oportunidad, para efectuar este homenaje a uno de nuestros hombres, un chileno de nacimiento, salvadoreño por adopción, él que ha marcado una huella en este país”, expresó Sepúlveda.

Castillo estudió periodismo en la Universidad de Chile y, posteriormente, Relaciones Internacionales en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador.

Después de una exitosa carrera en radios chilenas, llegó a El Salvador hace más 30 años, inicialmente como corresponsal de guerra durante el conflicto armado, y posteriormente permaneció junto a un grupo de chilenos que quería afrontar el desafío de modernizar el área de las comunicaciones de este país.

Ha sido periodista, director de programas, y director general de diversos medios televisivos, así como de medios radiales y escritos.

También, ha trabajado para la Presidencia de la República de El Salvador, Antel y la Procuraduría de los Derechos Humanos, entre otros cargos.

Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y empresarios, entre otros invitados especiales.