Vigilante acusado de violación fue enviado a prisión

Juez ordenó la detención luego de que la Fiscalía mostrara resultados de los exámenes que le hicieron al compañero del custodio.

descripción de la imagen
La Ruta 115 suspendió ayer sus viajes, debido a las amenazas de los pandilleros. Foto EDH

Por

2014-01-09 6:35:00

Amílcar Humberto Hernández, de 47 años, un vigilante privado acusado de amenazar y abusar sexualmente de un compañero de trabajo, permanecerá en prisión mientras la Fiscalía continúa la investigación en su contra.

El Juez 3º de Paz de San Salvador, José Campos Orellana, ordenó, ayer, que el imputado quedara recluido luego de que el Ministerio Público mostrara como evidencias los resultados de los exámenes físicos y psicológicos que le practicaron a la víctima.

La víctima, de 23 años, es compañero de trabajo de Hernández en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (Cifco) y lo acusa de haberlo violado, la madrugada del lunes, mientras estaban de turno.

La víctima relató a las autoridades que cuando él patrullaba la zona del pabellón Centroamericano del Cifco Hernández lo interceptó y a punta de pistola lo sometió para luego violarlo.

En contraste, el supuesto agresor negó que haya cometido el delito y aseguró que su compañero lo está señalando en venganza porque se negó a prestarle dinero.

“Varias veces ese muchacho me dijo que le prestara dinero, pero yo le decía que no porque eso era buscarse problemas y enemigos”, dijo el acusado.

El día que ocurrió el hecho, Hernández era el supervisor del resto de vigilantes que estaban de turno en el Centro de Ferias.

Según el imputado, el joven que lo acusa le entregó su equipo de trabajo y le dijo que iría a la farmacia, pese a la negativa de Hernández. Más tarde, la víctima regresó al recinto acompañada de los policías que hicieron el arresto.