Presentan catálogo de libros en línea de biblioteca Miguel de Cervantes

El servicio permitirá consultar en la web la existencia y disponibilidad de libros.

descripción de la imagen
Los trabajos serán terminados las primeras semanas del próximo mes. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-21 7:00:00

SANTA ANA. Autoridades de la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes), presentaron los nuevos servicios en línea y el catálogo “on line” de la biblioteca Miguel de Cervantes.

El director de la biblioteca, Rafael González, explicó que el sitio además de facilitar trámites a los estudiantes, también permitirá reservar y consultar cualquier tipo de libro o documento informativo a las personas externas a la institución universitaria.

“Hemos trabajado mucho para darle a nuestros estudiantes lo mejor. En esta ocasión, el catálogo web de la biblioteca facilitará mucho el trabajo para los estudiantes”, dijo el director.

González explicó que la nueva plataforma web fue habilitada el pasado miércoles y funciona a través de un sistema bibliotecario de software libre llamado KOHA-Kobli.

“Esta herramienta permitirá preguntar por un libro, reservarlo, preguntar si hay ejemplares disponibles y saber la fecha de su devolución”, dijo González.

La universidad pondrá a partir del 1 de febrero un curso de formación de usuarios dirigido para los estudiantes y docentes que forman parte de este centro superior de educación.

“Enseñaremos a los estudiantes la forma de utilizar el nuevo sistema y posteriormente haremos lo mismo con las personas externas a la institución”, manifestó el director.

El estudiante Francisco Alas, destacó que con el nuevo sistema podrán tener a la mano la información de los libros que hay en la biblioteca, lo que facilitará sus consultas.