Decomisan 140 teléfonos en penal de San Miguel

Es la primera requisa en el presidio de Ciudad Barrios desde que inició la tregua entre maras. En el recinto hay cabecillas de la MS.

descripción de la imagen
Las autoridades también decomisaron unas 70 baterías, 80 cargadores y manos libres. Foto EDH / Archivo

Por

2014-01-03 6:45:00

Tres semanas después de que el director del centro penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, y 36 custodios de dicho recinto fueran destituidos por “falta de confianza”, las autoridades incautaron ayer casi un centenar y medio de teléfonos celulares y accesorios para los mismos.

La Dirección General de Centro Penales, mediante su cuenta de Twitter, informó que tras una “requisa selectiva”, realizada en los sectores 3 y 4 de ese presidio, recuperaron 140 teléfonos celulares, 70 baterías, 13 Micro SD, 130 chips, 83 cargadores para esos aparatos y 53 Bluetooth.

Asimismo, decomisaron 30 espigas para teléfono, 88 manos libres y 375 porciones pequeñas de hierba seca, que podría ser marihuana.

Los reclusos también tenían en su poder 18 dólares en efectivo y 11 armas hechizas.

Esta es la primera requisa que se hace en el presidio de Ciudad Barrios desde marzo de 2012, cuando inició la “tregua” entre pandillas.

En dicho recinto están recluidos varios cabecillas de la mara Salvatrucha, como Borromeo Henríquez, alias El Diablito de Hollywood; Dionisio Arístides Umanzor, El Sirra, y José Ángel Turcios, alias El Trece.

El mes pasado, Rodil Hernández, director general de Centros Penales, detalló que el exdirector del penal de Ciudad Barrios, Félix Ruiz, y los 36 custodios removidos habrían cometido irregularidades que permitieron a los reos cortar los bloqueadores de señal para celular.

En el centro de readaptación de Tonacatepeque, las autoridades informaron sobre desórdenes por un intento fallido de fuga.