PNC captura a 19 hombres en Santa Ana, entre estos un agente policial

Les decomisaron dos revólveres y dos pistolas, según dijo la Policía

descripción de la imagen
Los detenidos fueron llevados a las bartolinas del 911 de Santa Ana. Foto EDH / Omar Carbonero

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-01 6:45:00

Un agente policial fue arrestado ayer junto a 18 hombres más, algunos de estos miembros de la Mara Salvatrucha, cuando protagonizaban desórdenes en una fiesta celebrada en la finca Santa Bárbara, caserío Los Vega, cantón Flor Amarilla, municipio de Santa Ana.

Los detenidos fueron identificados como Juan Francisco Santiago, de 48 años; Edgar Antonio Santiago Sánchez, de 28; Carlos Ernesto Santiago Sánchez, de 23; estos dos últimos son hermanos e hijos del primero de los mencionados, quien según fuentes policiales es agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

También fueron arrestados René Ernesto Escobar Aguirre, de 18 años; Miguel Ángel Murga Argueta, de 18; Román Ernesto Flores Carrillo, de 24; Antonio Ezequiel Salazar Mendoza, de 24; Moisés Isaías Salazar Mendoza, de 20; Salomón Alexander Chávez Marroquín, de 29; Nehemías Heriberto Azama Melara, de 22.

De igual forma, fueron arrestados José Isaac Rosales Gómez, Jorge Alberto Salazar Gil, de 18 años; Jairo Oswaldo Torres Alvarado, de 18; Walter Ovidio Toledo Ávila, de 25; Carlos Mauricio Alvarado Mejía, de 29, y Mario Antonio Retana Cárcamo, de 36.

Pandilleros de Montelimar en Santa Ana

Fuentes policiales indicaron que entre los 19 capturados hay varios miembros de una pandilla que opera en la urbanización Montelimar, municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Este es el caso de Retana Cárcamo, quien aparentemente reside en una vivienda de la calle principal del referido complejo habitacional.

Las autoridades policiales informaron que los arrestos fueron efectuados a las 3:00 de la madrugada, en el casco de la finca Santa Bárbara.

Los delitos por los que serán acusados son desórdenes públicos y resistencia al arresto. Sin embargo, a cuatro de ellos – Juan Francisco Santiago, los dos hijos de éste y Escobar Aguirre- también se les acusará del delito de tenencia y portación ilegal de armas de fuego, debido a que les decomisaron dos revólveres y dos pistolas del calibre 9 milímetros.

Se supo que entre los supuestos pandilleros y policías hubo un intercambio de disparos, pero eso fue descartado por agentes policiales que participaron en los arrestos.

Todos los capturados fueron trasladados de las bartolinas de la delegación de Santa Ana a las bartolinas de la Unidad de Emergencias 911 de esa misma ciudad.